Inicio»Local»Reprueban altos cobros en Hospital de Especialidades

Reprueban altos cobros en Hospital de Especialidades

0
Compartidos
Google+

Pacientes del Hospital General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio” manifestaron su inconformidad por los excesivos cobros en los tratamientos de diálisis peritoneal de 600 pesos por sesión y hasta mil 250 por hemodiálisis, independientemente de que se ven obligados a desembolsar más dinero para comprar medicamentos.

Debido a que el director del nosocomio, Daniel Maldonado García, no ha dado solución a las múltiples carencias, familiares de los internados externaron sus quejas.

Algunos provenientes del municipio de Hopelchén reprobaron los excesivos costos en los tratamientos que no están contemplados en la lista de enfermedades cuyos gastos absorbe el Seguro Popular.

Yesenia Isabel Domínguez Turriza relató que para la atención a su madre en silla de ruedas tiene que gastar 600 pesos en el traslado y por cada diálisis debe pagar la misma cantidad.

En ocasiones se ve obligada a internar a su madre hasta por tres días lo que genera gastos de entre 800 a mil 600 pesos, dependiendo el caso, y aparte pagar por tiras, cremas, bolsas y cajas con los que no cuenta el hospital.

Eloida Canché Matos expuso que el tratamiento de diálisis peritoneal debe realizarse a la persona cada cinco o 10 días, dependiendo de su situación de salud, lo que representa un gasto excesivo.

En una ocasión su madre permaneció 15 días internada debido a una operación en la que desembolsó 14 mil pesos, luego volvió a ingresarla y el cobro sólo por tres días fue de mil 800 pesos. Dijo no estar en contra de que se les cobre, pero no en forma excesiva porque deben efectuar otros gastos hasta en material de curación.

Nicté Ha Aguilera Silva, representante del Frente Nacional por la Familia “Pro Familia Campeche”, comentó que los inconformes les solicitaron apoyo ante las múltiples anomalías, se trata de personas de escasos recursos y la mayoría de comunidades rurales.

Noticia anterior

Desprenden la C del parador fotográfico

Siguiente noticia

Invitan a participar en ceremonia maya