Inicio»Local»Tienen 6 hoteles planes para mayor infraestructura

Tienen 6 hoteles planes para mayor infraestructura

0
Compartidos
Google+

Seis hoteles del Estado tienen listos proyectos para ampliar su infraestructura, y sólo esperan la apertura de ventanillas de programas, cerradas por la veda electoral, para solicitar créditos por hasta cuatro millones de pesos, reveló el tesorero de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche (AHMC), Alejandro Romero Castillo.

En entrevista, explicó que se requiere de financiamiento, a través de las dependencias gubernamentales, por lo que una vez reaperturadas las ventanillas, los empresarios hoteleros comenzarán a realizar los trámites necesarios para acceder a los recursos.

También reconoció que, actualmente, la situación del sector es difícil, sobre todo porque está concluyendo el proceso electoral, y todos los programas federales y estatales estuvieron cerrados.

No obstante, significó que hay el compromiso de las autoridades para abrir las ventanillas lo más pronto posible, y acceder a los recursos que en anteriores ocasiones han obtenido los propietarios de hoteles y moteles.

“Aunque la mayoría hemos estado trabajando con recursos propios, es decir, los ingresos que obtienen los hoteles, no quitamos el dedo del renglón, y ya hay algunos que tienen listos sus proyectos, nada más esperando que se quiten los candados a los programas y se abran las ventanillas”.

Detalló que los proyectos son para mejoramiento y ampliación de infraestructura como habitaciones, pasillos, y salones, en el caso de los hoteles en crecimiento.

“El recurso al que se puede acceder es de hasta cuatro millones de pesos, pero el monto promedio es de dos millones; son seis hoteles los que tienen proyectos listos”.

 

Noticia anterior

Aprehenden a sujeto por abuso sexual a menor

Siguiente noticia

Cumpleaños de Regina González