Inicio»Local»Benefician con becas a más de 8 mil estudiantes

Benefician con becas a más de 8 mil estudiantes

0
Compartidos
Google+

Con inversión de 51 millones de pesos, la Fundación “Pablo García” está pagando las becas escolares de la Secretaría de Educación que beneficia a más de ocho mil alumnos en el Estado, lo que habla del compromiso de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas con la educación de niños y jóvenes.

Su titular Jorge Esquivel Ruiz recordó que la fundación maneja subsidios desde primaria hasta postgrado, inclusive en programas específicos como son el de cultura y artes, el de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología así como apoyo para trabajadores de la Seduc e hijos de empleados del Ayuntamiento de Campeche.

Estamos cubriendo, expuso, todos los niveles educativos con una inversión que permite a niños y jóvenes concluir sus estudios, y ejemplificó a los 49 beneficiaros del Programa Bécalos que terminan del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam).

Cada uno de los programas tiene presupuestos específicos, en el caso de educación superior tenemos tres mil empadronados al igual que en secundaria, en postgrado las becas son por supuesto más costosas y eso nos da un total de casi 300 beneficiarios, explicó.

Pero a partir del nivel superior, agregó, es en donde estamos atacando con más recursos, y esto se debe porque en educación básica y media superior existen otros esquemas como prospera o de las subsecretarias de Educación Media Superior.

De los cambios que se avecinan en la Presidencia de la República y otros, Esquivel Ruiz tiene la plena confianza de que va a ser un gobierno a favor de las necesidades de los jóvenes.

Noticia anterior

Lesiona juego mecánico a niña

Siguiente noticia

Contaminan combustibles río Champotón: Uc Muñoz