Inicio»Local»Dio Issste seis mil licencias médicas

Dio Issste seis mil licencias médicas

0
Compartidos
Google+

De enero a junio, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche ha expedido seis mil 869 licencias médicas, como parte de los derechos incluidos en el paquete de beneficios del seguro.

La Delegación informó que se otorgan para proteger los derechos de los trabajadores al ausentarse de sus centros de trabajo para restablecer su salud, ante condiciones de incapacidad laboral ocasionada por enfermedades o accidentes de orden general o por riesgos inherentes al trabajo.

El Issste informó con base al Registro Automatizado de Licencias Médicas (RALM), que de enero a junio dio seis mil 752 permisos de enfermedad general y 117 por maternidad.

Como parte de una política social incluyente, el Instituto otorga autorizaciones de paternidad por cinco días a los empleados de base con goce de sueldo, como reconocimiento a su liderazgo y apoyo en las responsabilidades en el hogar.

Para padres solteros, viudos o divorciados que tengan la patria potestad, tienen derecho a recibir los servicios de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s).

Noticia anterior

Hombre golpeado pide auxilio a la policía

Siguiente noticia

Lesiona juego mecánico a niña