Inicio»Local»Incertidumbre empresarial por la desaparición de delegaciones

Incertidumbre empresarial por la desaparición de delegaciones

0
Compartidos
Google+

Hay incertidumbre en el sector empresarial de Campeche por la posible desaparición de las delegaciones federales y se requiere información para saber cuál es la estrategia del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEC) Gustavo Rodríguez Valle.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), David Gutiérrez Castro, respaldó el Plan de Austeridad Republicano presentado por López Obrador, “porque es vital la reducción de los costos burocráticos que frenan muchos proyectos y el crecimiento del país, porque el dinero se va a donde no debe”.

Este tema de las delegaciones federales —estimó Rodríguez Valle— va a generar diferentes escenarios, aunque el sector empresarial requiere conocer a fondo cuál será la estrategia a seguir.

Faltan varios meses, de aquí a diciembre, para que el presidente electo llegue a ocupar el cargo, tiempo que servirá para que se realicen foros donde se puedan conocer las ventajas y desventajas, qué es  viable y qué no. El sector empresarial tiene incertidumbre, necesita conocer a fondo la estrategia, tener mayor información y las cosas claras para poder opinar, aseveró.

El líder de la Canacintra, David Gutiérrez Castro, se refirió al pronunciamiento de la Coparmex nacional en el sentido de que la desaparición de las delegaciones no evitará la corrupción, y recordó que ese proyecto de descentralización ya lleva años. Es un tema complejo, porque se benefician unos y se perjudican otros. “Ya está la propuesta, sólo falta la definición de cómo se va a hacer, que es lo que prácticamente nadie o muy pocos saben.

De que sería un retroceso el nombrar a coordinadores regionales para las delegaciones, señaló que “se minimizan muchos costos burocráticos que a todos los que pagamos impuestos nos lesiona”. Pagar tanto por empleos que no son necesarios, lesiona. No menosprecio el trabajo de muchos burócratas, pero hay algunos que están de sobra. Por eso es importante que en la reestructuración que se pretende, se tome en cuenta la calidad del trabajo, porque no sólo es quitar por quitar.

Hay que analizar bien qué delegaciones desaparecer y a cuáles darles continuidad. Qué conviene y que no, pero sin suda la reducción burocrática ayudará al desarrollo de México, subrayó.

Noticia anterior

Brutal golpiza a sujeto; viejas rencillas, causa

Siguiente noticia

Egresan de planteles educativos