Inicio»Local»Preparan a líderes educativos de Conafe

Preparan a líderes educativos de Conafe

0
Compartidos
Google+

El delegado de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Román Acosta Estrella, visitó a los 58 nuevos líderes educativos, seis capacitadores tutores y tres asistentes de la sede Campeche, los cuales estarán de formación del 9 de julio al 17 de agosto en el albergue de la CDI en Dzibalchén, Calkiní.

En el lugar estuvo presente el delegado de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas (CDI), Joaquín Álvarez Aranda, quien agradeció el cuidar las instalaciones que son también ocupadas por jóvenes con ganas de salir adelante.

A su vez el delegado de Liconsa, Yamaral Sulú Palafox, quien se sumó al programa social junto al director de IEEA Gilberto Brito Silva, invitó a los líderes a alfabetizar por la mañana a los niños con Conafe y por la tarde a los padres para lograr mejores oportunidades para la comunidad en su conjunto.

Acosta Estrella señaló que en los siguientes días estará en otras dos sedes ubicadas en Escárcega con 148 líderes educativos, 13 capacitadores tutores y siete asistentes; y Candelaria con 160, 11 y 10, respectivamente, donde supervisarán la formación inicial intensiva de toda la estructura en el estudio de las unidades de aprendizaje autónoma.

Sostuvo que estas tendrán seis líneas de formación: identidad institucional, aprendizaje basado en la colaboración y el diálogo, participación en comunidad, atención a las necesidades educativas especiales.

Así como desarrollo personal y fortalecimiento al aprendizaje, a fin de obtener una enseñanza de calidad para los más de tres mil alumnos que formarán el próximo ciclo escolar.

Noticia anterior

Capturan a cocodrilo en Kobén

Siguiente noticia

Dio Issste seis mil licencias médicas