Inicio»Local»Que no condicionen inscripción con cuota

Que no condicionen inscripción con cuota

0
Compartidos
Google+

El subsecretario de Educación Básica Ricardo Koh Cambranis, exhortó a los directivos de las escuelas a no condicionar a los padres de familia con pagar la cuota para poder inscribir a sus hijos y recordó que la educación es gratuita, sin embargo, es acuerdo de la Sociedad de Padres de Familia si quieren o no tomar la iniciativa de hacerlo.

Los directores y supervisores, declaró, tienen la indicación de no hacer el cobro en los planteles, pues esto no norma que los hijos estudien y de tener alguna queja al respecto podrán acercarse a las oficinas de la Secretaría de Educación (Seduc) para reportarlo.

En el tema de la deserción escolar, indicó que ha disminuido en un dos por ciento en secundaria y media superior, y esto se debe tanto a problemas familiares como económicos, sin embargo el programa de Transporte Escolar vino a favorecer.

Koh Cambranis habló sobre el caso de la Escuela Primaria “María del Carmen Poblaciones” en Lerma e “Ignacio Manuel Altamirano” en Ciudad del Carmen, del cual indicó continúan las investigaciones por los acontecimientos, el primero por el pleito entre la maestra y madre de familia, y el otro por el asalto.

Noticia anterior

Arde camioneta; sin heridos

Siguiente noticia

Prevén 75% de ocupación hotelera