Inicio»Local»Suman 30 personas con influenza en el Estado

Suman 30 personas con influenza en el Estado

0
Compartidos
Google+

Suman 30 personas en lo que va del año por influenza en el Estado —ocho nuevos casos de H1N1 confirmados en una semana—, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE). En Mérida va a la alza.

Con información del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en Campeche los primeros casos de la enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus se presentaron en la cuarta semana de enero.

Desde aquel entonces, se confirmaba un caso cada semana, sin embargo hubo cambios a finales de mayo y empezaron a detectarse entre dos a tres cada siete días.

Y aunque el total de atendidos no supera la cantidad del 2017 conforme al mismo periodo, para la semana 26 —del 25 de junio al primero de julio— se registraron cuatro casos, llegando 22 pacientes.

Mientras del 2 al 8 de julio, luego de los respectivos análisis de laboratorio en ocho personas se confirmó la presencia de H1N1 por lo que recibieron tratamiento, en total de enero hasta el 8 de julio, 30 la contrajeron de las cuales 20 son mujeres.

No obstante en Yucatán, el virus que se trasmite de persona en persona, entrando al organismo por la boca, nariz y ojos va en aumento desde la semana epidemiológica 22.

Mientras del 28 de mayo al de 3 de junio se tuvieron 22 nuevos casos, para la semana 52, y del 2 al 8 de julio, fueron 77, en total han sido atendidas 187 personas hasta la semana epidemiológica 27.

Conforme al Sistema Único de Información 2018, de enero al 8 de julio, en México han sido tres mil 95 pacientes y aunque es menor la cantidad a comparación del 2017 en el mismo periodo —seis mil 545—, con una diferencia del 50.45 por ciento, es Yucatán la única entidad con el mayor número, seguido por Quintana Roo.

 

Higiene

Cabe mencionar que hasta el momento en Campeche no se ha implementado un cerco sanitario, pues de acuerdo a la Secretaría de Salud (SSA) se trata de un virus y la única forma de evitarlo es adoptando medidas preventivas, poniendo énfasis en la higiene personal.

 

Noticia anterior

Se lesiona cabeza en salón de fiestas

Siguiente noticia

Cliente se desmaya dentro de tienda