Inicio»Local»A infraestructura urbana canaliza Sedatu 100 mdp

A infraestructura urbana canaliza Sedatu 100 mdp

0
Compartidos
Google+

Se ejecutan en Campeche poco más de 100 millones de pesos en acciones de infraestructura urbana, informó José Domingo González Marín, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), al indicar que la aportación federal para mejorar vivienda o espacios públicos es de 65 millones, que provienen del programa Infraestructura.

Tiene tres vertientes, aclaró, “Hábitat”, “Espacios Públicos” y “Mejoramiento de la Vivienda”, a donde se destinaron este año 50 millones de pesos, pero gestiones  en oficinas centrales permitieron aumentarlo hasta 65 millones, y con la aportación estatal el techo financiero para impulsar acciones de mejora de la disponibilidad y calidad de la infraestructura básica y complementaria, ascendió a más de 100 millones, apuntó.

Los proyectos de espacios públicos se hicieron con el municipio de Campeche, los de Hábitat en Escárcega con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi). Con más de 40 millones de pesos se mejorará la imagen urbana del Centro Histórico, con proyectos en la calle 53 y Circuito Baluartes.

En vivienda, añadió, se ejecutan más de 800 acciones con la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), como las 80 casas nuevas que se construyen en las comunidades de Mamantel, 18 de Marzo y Conquista Campesina, en Carmen.

Destacó la importancia de ese programa, que permite mejorar la disponibilidad y calidad de la infraestructura básica y complementaria, equipamiento, imagen y entorno de las áreas urbanas, suburbanas y en proceso de urbanización.

“Infraestructura permite aumentar el grado de cohesión social, reducir la incidencia de marginación y atender las necesidades de vivienda de la población en pobreza”, puntualizó.

Noticia anterior

Fuego consume automotor Nissan

Siguiente noticia

Amenaza canícula 40 mil has. de maíz