Inicio»Local»Apostar a transformación de los productos agrícolas

Apostar a transformación de los productos agrícolas

0
Compartidos
Google+

Apostarle a la transformación para que los productos del campo no se queden en la fase de producción primaria, exhortó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pedro Armentía López, al inaugurar la Feria Estatal Expo Alimentaria México 2018, donde participan 30 empresas que elaboran productos de origen natural.

Acompañado del secretario de Desarrollo Rural (SDR), Armando Constantino Toledo Jamit, indicó que la comercialización es un aspecto importante al que no tienen acceso muchos productos del campo; por ello, con la suma de esfuerzos de diversas dependencias, se han promovido esquemas para que cuenten con todas las herramientas y paquetes, como código de barras, plan de negocios, entre otros aspectos.

“Los productores participantes son resultado de la sinergia que existe entre el Gobierno Estatal y Federal, además, demuestran el correcto uso de los recursos y las herramientas para que puedan llevar un ingreso a sus casas; hay que continuar apoyándolos”.

Armentía López mencionó que las 30 empresas campechanas aprovechan el sector agropecuario para elaborar productos hechos de chocolate, queso, chorizo, café orgánico, salsa de chile habanero, coco y estevia, y de estos se elegirá a los tres que participarán en el evento nacional “México Alimentaria Food Show 2018”, a realizarse del 14 a 17 de agosto en el Centro City Banamex.

Por su parte, Toledo Jamit, en representación del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, manifestó que los empresarios campechanos le apuestan a la producción de artículos nuevos a base de cerdo pelón, “y hoy en día se comercializa en mercados de otros estados de la República”.

En la feria estatal participan Bejamel, Maran, Flor del Campo, Jade Negro, Katrachito, Maizales, Panadería La Vid, Curiosa Melian, Conservas Kanaan, Jabones Shaktin, Conffipatto, Flor de Calabaza, Cacahuateros de Suc Tuc, Much´Ko’Olelo’Ob, Mujeres Emprendedoras.

También Miel de la Familia Pat, Lool Jabín, Koolel Kab, Mujeres Campesinas para la Producción y Conservación, Panadería Don Goyito, Salomas, Chefsos, Maaloche, Las flores de Margarita, Flores de Mayo, Manos Creativas y Melevy.

Noticia anterior

Despiden Año Viejo Maya

Siguiente noticia

Denuncian a personal de PGR por extorsión