Inicio»Local»Surge nueva esperanza para municipio de Carmen: Pérez

Surge nueva esperanza para municipio de Carmen: Pérez

0
Compartidos
Google+

Con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador surge una nueva esperanza para Carmen, celebró la regidora del partido Morena, Bertha Pérez Herrera, al destacar la visita de la futura secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García, para confirmar que la oficina central de Petróleos Mexicanos (Pemex) estará en la Isla, y que la construcción de una refinería en Atasta está en análisis de costo-beneficio.

La regidora recordó que, junto a autoridades estatales y empresarios, la futura funcionaria recorrió algunos edificios propuestos para ver las condiciones de infraestructura inmobiliaria con que se cuenta, y hacer el plan estratégico para mover a la paraestatal.

Y enfatizó que el virtual presidente electo está actuando con responsabilidad en la toma de decisiones, por lo que el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) está colaborando en la elaboración de los estudios técnicos y económicos para la instalación de la refinería en Campeche.

Pérez Herrera aplaudió la propuesta de la próxima titular de la Sener de reestructurar a Pemex, comenzando por la alta burocracia, para canalizar el gasto a inversión, trabajo técnico, operario y manual.

Y es que en 1994, con sólo cuatro gerentes las refinerías trabajaban al 90 por ciento, y ahora, con 280, se tiene la producción más baja de la historia.

También condenó que el municipio de Carmen vivió un gran auge petrolero, pero con un alto costo: contaminación, desplazamiento de actividades productivas, inseguridad, delincuencia, drogadicción, prostitución, inconformidad de diversos grupos sociales por falta de planeación, previsión y mitigación de impacto ambiental y social.

“La ambición desmedida y la corrupción, nos han dado una muestra de las consecuencias que genera”.

De paso, acusó que el presidente Enrique Peña Nieto decretó la muerte de la “gallina de huevos de oro”, y justificó la caída de la producción petrolera de un 60 por ciento desde su pico alcanzado en 2004 de 3.4 millones de barriles diarios, hasta los 2.1 millones en 2016, y así, el alza del precio de la gasolina en hasta 20 por ciento.

“Con la privatización disfrazada de Pemex, la isla del Carmen está viviendo una época de crisis financiera, muchas empresas han cerrado, mucha gente ha salido por falta de trabajo”.

En ese sentido, la morenista reiteró que con AMLO surge una nueva esperanza para la Isla, y con la responsabilidad y profesionalismo de los especialistas en el tema de las refinerías, se cuidará no dañar las zonas de áreas protegidas y reservas ambientales, resguardando el medio ambiente en el Estado.

Noticia anterior

Confirman participación de esposo en asesinato

Siguiente noticia

Por mantenimiento, sin electricidad 3 colonias