Inicio»Local»Becas a alumnos que estudiarán en UDEM

Becas a alumnos que estudiarán en UDEM

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación (Seduc) y la Universidad de Monterrey (UDEM) entregaron las becas con sus kits de viaje a 10 alumnos campechanos que estudiarán una licenciatura en Monterrey, además que contarán con la oportunidad de aprender otros idiomas y vivir una experiencia internacional.

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, les indicó que sentirán nostalgia porque dejarán a su familia por un tiempo y tendrán que acostumbrarse a otra cultura y comida de otro Estado, sin embargo los sacrificios valen la pena para tener una mejor preparación.

“Es una institución de primera y representa un gran compromiso, es única la oportunidad para que desarrollen ese talento y obtengan todo el potencial de conocimientos y crezcan más allá de los límites. Les pedimos que se aferren a la misma”, sostuvo.

El vicerrector de Desarrollo de la UDEM, Agustín Landa García Téllez, reconoció a las empresas que se han unido para hacer posible este proyecto. Este año 230 jóvenes presentaron examen, 100 fueron idóneos, y por eso es importante que obtengan calificaciones altas para que puedan gozar de esos beneficios.

El director de Educación Media Superior, Técnica y Superior de la Seduc, Carlos Arturo Figueroa Balam, dijo que estas becas que obtuvieron es un paso importante en sus carreras profesionales, vale la pena y es una gran oportunidad.

A su vez, el director de la Planta de Nitrógeno de Linde, en Cantarell, Campeche, Andrew Ripley, motivó a los jóvenes para continuar con sus estudios, pues a través de estos convenios se busca que en breve sean 50 los campechanos beneficiados.

Los estudiantes son egresados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) y Colegio Hispano Americano.

Noticia anterior

Donativo a albergue

Siguiente noticia

Imparten con éxito taller de “Herramientas del clown”