Inicio»Local»Crearán fondo de apoyo para quienes requieren hemodiálisis

Crearán fondo de apoyo para quienes requieren hemodiálisis

0
Compartidos
Google+

Un fondo para apoyar a las personas que requieren tratamiento de hemodiálisis se creará con el respaldo del Gobierno del Estado y la voluntad de la Secretaría de Salud (SSA), y se revisarán mecanismos para reducir los costos de este servicio, informó la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Martha Albores Avendaño.

La legisladora comentó que en reunión sostenida con el titular de la SSA, Rafael Rodríguez Cabrera, se abordó el tema de la queja de los pacientes que no han recibido tratamiento por no cubrir el pago del servicio.

“Son 90 personas que requieren de esta atención, pero sólo 11 manifestaron que han tenido problemas en el cobro. Como se trata de un servicio que presta una empresa privada, y el material que se ocupa es lo que eleva los costos, se buscará la manera de apoyarlos, y para los que no cuenten con los recursos para pagarlo, se les realizará un estudio socioeconómico”.

Albores Avendaño indicó que Rodríguez Cabrera dio respuesta a las inquietudes de este tema, y adelantó que se creará un fondo en el que el Gobierno del Estado aportará cierta cantidad de recursos. Los detalles los dará a conocer el funcionario, pero esto representa un avance.

Para concluir, comentó que se revisarán los casos de los pacientes que manifestaron quejas por un cobro excesivo, y si se confirman abusos, se aplicarán las medidas para que esta situación no ocurra más.

Noticia anterior

Bloquean ribereños la Costera 180

Siguiente noticia

Continúa el Taller de Ciencia para Jóvenes