Inicio»Local»Otorgan 39 plazas a profesores idóneos

Otorgan 39 plazas a profesores idóneos

1
Compartidos
Google+

Treinta y nueve profesores que resultaron idóneos en el Concurso de Oposición para la Promoción del Personal Docente, en que participaron 465 aspirantes, recibieron ayer sus asignaciones de plazas, de las cuales 21 fueron para dirección de educación primaria, 14 de secundaria y uno indígena. En supervisión, dos fueron de educación indígena y un espacio de asesor técnico pedagógico en este mismo sector.

La Secretaría de Educación (Seduc) precisó que 465 presentaron la evaluación,  227 quedaron como idóneos, y de ellos 39 obtuvo plaza. Los docentes que no lograron alguna asignación, tendrán hasta el 31 de mayo de 2019 para ser requeridos, de acuerdo con necesidades del servicio y la lista de prelación.

En la entrega de asignaciones de plazas, el titular de la Seduc, Ricardo Miguel Medina Farfán, reiteró que el sistema educativo requiere de personal más capacitado ejerciendo en las aulas, las direcciones y la supervisión, porque en sus manos está la responsabilidad de forjar a los futuros ciudadanos.

Por eso, añadió, es importante poner en las manos adecuadas el proceso de formación. Estas evaluaciones derivadas de la reforma educativa tienen como principal propósito abrir oportunidades con base al crecimiento y desarrollo profesional, lo que brinda certeza y transparencia. Si hoy agotamos espacios, en breve se abrirán nuevos, no sólo por jubilaciones, sino también por gestiones, mencionó.

El enlace del SPD, Carlos Sánchez Preve, indicó que es la cuarta generación de docentes en concursos de promoción,  y la directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Míriam Cecilia Lira Valencia, señaló que acompañan el proceso desde su inicio, cuando la SEP y las autoridades educativas locales del país emiten parámetros y perfiles para que se validen de acuerdo con lineamientos y criterios definidos.

Noticia anterior

Necesario recuperar aportaciones de esa cultura: especialistas

Siguiente noticia

Asesina de balazo a su ‘amigo’ de juerga