Inicio»Local»Propone SNTE que maestros reprobados sean administrativos

Propone SNTE que maestros reprobados sean administrativos

0
Compartidos
Google+

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) gestionará  que los maestros no idóneos por tercera vez en sus evaluaciones, sean colocados en áreas administrativas de acuerdo a las horas de trabajo que tenían en el servicio docente, planteó el secretario general Moisés Maas Cab.

Se está en comunicación con la Secretaría de Educación, para que las reasignaciones sean en base a lo que dicta la ley, cuidando no lesionar ningún derecho adquirido.

Algunos casos, como docentes de secundaria que se rigen bajo el principio de hora/semana/mes y tienen 15, 20 o 25 horas, el horario que estarían cubriendo con plaza administrativa debe corresponder al número de horas que tienen, detalló.

Se previó en 2018 la posibilidad de las dobles plazas. En 2013, cuando viene la reforma educativa, no era posible, y esta vez se verá la revisión para saber si se puede o no, que equivale a tiempo completo en secundarias, donde los maestros tienen acceso a 42 horas, igual que dos plazas en primaria de tiempo completo, indicó.

De la intención de dar marcha atrás a la reforma, el dirigente indicó que hasta el momento no se nota riesgo. Al contrario, se ven coincidencias en términos generales, pero es necesario revisar a profundidad que todos los sistemas que se derivan, entre ellas la evaluación, no sea para perjudicar.

Exhortó a los docentes para que en la próxima evaluación se acerquen al sindicato para que tengan acompañamiento, pues están cerca de sus agremiados desde que son convocados, pues es parte de la transformación gremial.

Noticia anterior

No a la impugnación de Gutiérrez Lazarus

Siguiente noticia

Alertan por auge de delitos en región sur