Inicio»Local»Reconocen al CCEC como promotor de responsabilidad social

Reconocen al CCEC como promotor de responsabilidad social

0
Compartidos
Google+

Entregan reconocimiento al Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) como organismo promotor de la Responsabilidad Social Empresarial, principalmente en el cuidado del medio ambiente.

La entrega estuvo a cargo del representante del director de Responsabilidad Social de la Fundación del Empresariado Yucateco, Alejandro Ruiz Hernández, ante la presencia de representante de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal, entre otras autoridades.

Ruiz Hernández destacó que el CCEC es el primer promotor de Responsabilidad Social Empresarial dentro de la Península de Yucatán, y recordó que en el año 2000 inició este proyecto desde el Centro Mexicano para la Filantropía, y ahora con la Fundación del Empresariado Yucateco.

“La misión es una sola: tener una Península unida, dejando a un lado la distinción de si son yucatecos, campechanos, carmelitas, tabasqueños, cancunenses, entre otros; la visión es que somos un solo país, y somos mexicanos, lo que le pasa a un Estado vecino nos impacta a todos”.

Por ello, remarcó que la tarea es impulsar la responsabilidad social en el Estado y en toda la Península, a través del CCEC, que de cuatro pasaron a ser nueve Empresas Socialmente Responsables en la entidad.

“Con el apoyo de las autoridades se ha realizado trabajo continuo desde la parte de la calidad de vida de las empresas, seguridad, responsabilidad, entre otros puntos al interior de las mismas, y se trabaja su vinculación con los problemas de la  sociedad”.

Lo más importante, enfatizó, es el cuidado del medio ambiente, en alianza con las autoridades del sector, como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal y estatal, quienes han abierto las puertas para ser partícipes.

“Este trabajo es posible a través de las alianzas, abriendo las puertas al Gobierno, medios de comunicación, a fin de trabajar en el desarrollo empresarial y de la sociedad”.

Tras recibir el reconocimiento, el presidente del CCEC, Gustavo Rodríguez Valle, mencionó que para este organismo es gratificante recibirlo del organismo promotor de la responsabilidad social.

“Es un papel trascendente de las empresas que actúan a favor del desarrollo sostenible, el crecimiento económico, el bienestar social y económico, el aprovechamiento sustentable de los recursos materiales y del medio ambiente”.

Noticia anterior

Encienden fuego sagrado por el Año Nuevo Maya

Siguiente noticia

Necesario recuperar aportaciones de esa cultura: especialistas