Inicio»Local»Refuerzan unidades médicas de la entidad

Refuerzan unidades médicas de la entidad

0
Compartidos
Google+

Con inversión de alrededor de un millón 600 mil pesos se fortalece la red periférica de las Unidades Médicas Rurales (UMR) de todo el Estado, con más personal y acciones de rehabilitación y equipamiento, informó Álvaro Arceo Ortiz, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al señalar que el sector salud está preparado para afrontar la temporada de huracanes.

Comentó que para garantizar que la infraestructura esté en óptimas condiciones, existe la coordinación con la Secretaría de Protección Civil y con autoridades de todo el sector salud como el Issste, en cuanto a tener suficiencia en el abasto de medicamentos y personal disponible en caso de alguna contingencia.

Otro aspecto que se prevé, añadió, es tener capacidad de respuesta a los servicios de urgencia, entre otros aspectos que en próximos días se analizarán en reuniones con el sector.

Por lo tanto, destacó que están enfocados también en fortalecer las UMR, para lo que el Gobierno Federal proporcionó recursos para rehabilitarlas.

Es un proceso que se hace de manera cíclica, esta vez están entrando aproximadamente 1.6 millones de pesos, para equiparlas, resaltó.

Comentó que por parte del IMSS existen 39 Unidades Médicas Rurales distribuidas en la geografía estatal, además que hay la autorización para contratar siete médicos y 19 auxiliares de enfermería para fortalecer la atención en algunas zonas rurales donde es débil el servicio.

Se está por recibir el recurso para arrancar con las licitaciones y después con la rehabilitación de las unidades, en cuya segunda etapa entrarán siete, luego de las tres que ya se intervinieron, sostuvo el delegado.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Festejan a hermanos Guerrero