Inicio»Local»Abrirán la Costera en unos 15 días

Abrirán la Costera en unos 15 días

0
Compartidos
Google+

Con avance del 95 por ciento, la carretera Costera del Golfo en que se invierten 150 millones de pesos, será abierta a la circulación el próximo 6 de agosto, aunque su total conclusión se prevé para mediados del mismo mes, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Los trabajos de modernización consisten en la ampliación de los carriles, en ambos sentidos a 7.5 metros, reconstrucción de terracerías, obras de drenaje, señalética y alumbrado vial.

La Costera del Golfo fue asignada, mediante licitación a las empresas Construcciones y Conservaciones Calakmul S.A., Construcciones y Conservaciones Xpujil S.A. de C.V. y a Concretos Asfálticos de Campeche S.A. de C.V.  Sus trabajos presentan avance físico del 93 por ciento y financiero de 68 por ciento.

Las otras empresas que participan son Grupo Constructor Patterson S.A. de C.V., Grupo Constructor de Desarrollo Mexicano S.A. de C.V., Jorge Armando Iriarte Simón y la Constructora Zitrokava S.A de C.V. y presentan avance en sus trabajos del 95 por ciento y financiero del 73 por ciento.

Los encargados de obras informaron que sólo son detalles los que faltan a la Costera del Golfo, como la construcción de las guarniciones, la colocación de bases para las luminarias, las propias luminarias, banquetas y ornamentaría central y algunos tramos cortos donde se aplicará la última capa de asfalto.

“La obra deberá quedar al 100 por ciento en 15 días”, dijeron lo que fue confirmado por personal de enlace de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte donde se reveló que la carretera será abierta a los automovilistas sin problemas de tránsito el próximo 6 de agosto.

Se constató que se realizan trabajos de nivelación con concreto en el paso del tren a la altura de la gasolinera “El Rey”, que en el entronque con la avenida Pedro Sáinz de Baranda hay un corto tramo donde aún se nivela el terreno y que a la altura de la avenida Solidad Nacional se realizan trabajos finales de compactación y aplicación de asfalto, así como el embanquetado, las guarniciones, la nivelación de las entradas a las unidades habitacionales Las Palmas, entre otros detalles menores.

 

Noticia anterior

Cancela el Gobierno reunión con empresas

Siguiente noticia

Baja incidencia de delitos contra mujeres: SNSP