Inicio»Local»Cumple DIF Municipal a sectores vulnerables

Cumple DIF Municipal a sectores vulnerables

2
Compartidos
Google+

Se cumplió al cien por ciento la aplicación de programas de asistencia social, con la entrega de aparatos funcionales, becas, recaudación de fondos, entre otras acciones, todo a favor de las familias del municipio de Campeche, externó la presidenta del Patronato Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Enna Ortiz de Hernández.

En su visita a la comunidad de Uayamón, donde llegaron los servicios de atención médica, psicológica y jurídica de forma gratuita a través de la Caravana “Crecer con amor”, reiteró el compromiso de apoyar a la población vulnerable hasta el último día de su administración.

Mediante el DIF Municipal se ha tendido una mano a las personas para impulsar su desarrollo, para conseguir un mejor empleo, mejorar sus formas de convivencia con los demás, y para fortalecer los lazos familiares, todo con un trabajo arduo donde cada una de las coordinaciones dio lo mejor.

La aplicación de los programas asistenciales se cumplió al cien; mediante un plan estratégico fue posible atender a más niños, adolescentes, adultos y personas con más de 60 años de edad.

En el trascurso de casi tres años de trabajo, parte de los avances destacaron en la en el aumento de comedores, el incremento del número de beneficiarios en los Club del Adulto Mayor, la recaudación de fondos para apoyar a quienes más lo necesitan, los trabajos de mantenimiento en los centros de desarrollo comunitario, y en la integración de las familias para combatir los diferentes tipos de violencia.

Finalmente exhortó a la población a seguir luchando por el desarrollo de sus familias, dando a conocer a las autoridades municipales las principales necesidades de su comunidad para poder darles solución en tiempo y forma.

Cabe mencionar que en Uayamón, acompañada del agente municipal, Rafael Eduardo Ortiz Casanova y el comisario ejidal, Hilario Calderón Suárez, recorrió los módulos de atención y constató las consultas de servicios de salud y odontológica en la Unidad Médica Móvil.

Personal del Centro de Atención Psicológica Especializada en Violencia Intrafamiliar (Capevi) y de la Procuraduría Auxiliar, brindaron asesoría psicológica y jurídica mientras las pláticas de orientación alimentaria estuvieron a cargo de la Coordinación de Asistencia Alimentaria.

Además se entregó material deportivo y juguetes para niñas y niños; cobertores, pañales, juegos de cubos didácticos para bebés, pants deportivos y tenis para niñas, como parte de los programas de apoyo en especie en beneficio de la economía familiar.

Noticia anterior

No hay pipa en Hecelchakán

Siguiente noticia

Detectan 27 ‘aviadores’