Inicio»Local»Garantizan entrega de libros, útiles y uniformes

Garantizan entrega de libros, útiles y uniformes

0
Compartidos
Google+

Durante la primera semana del arranque del nuevo ciclo escolar, se espera entregar los libros de texto gratuitos, útiles escolares y uniformes, en una combinación de apoyos de los gobiernos federal y estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), informó el secretario de Educación del Estado, Ricardo Medina Farfán.

Destacó que los programas llevan una logística para que ningún alumno de educación básica se quede sin el beneficio que corresponda.

“Hay una distribución oportuna del material y la próxima semana tenemos una reunión de coordinación con Sedesyh para los programas estatales que tiene que ver con la entrega de útiles y uniformes y se pueda coincidir en fechas para la entrega conjunta en la primera semana de clases”.

Pidió a los padres de familia estar pendientes de la información en la página oficial de Secretaría de Educación en Campeche y sepan las fechas de entrega y no se apresuren a hacer alguna adquisición de materiales.

“Informaremos de manera oportuna cuándo van a recibir los apoyos a través de Sedesyh y complementen únicamente lo que les haga falta. Serán procesos abiertos y con el fin de que el arranque del periodo escolar sea sin complicaciones”.

En otro orden de ideas, informó que acude a la Ciudad de México para reunirse con la oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para darle seguimiento a los temas presupuestales, ya que se está en la etapa de pre-cierre y con miras a cambios en la administración.

“Se espera un cierre en orden y sin complicaciones, es parte de lo que vamos a trabajar con ella, incluyendo los avances de programas como Escuelas al 100, Reforma Educativa, Fortalecimiento a la Calidad Educativa y Servicio Profesional Docente, etcétera.

Noticia anterior

Celebran maestros su 45 aniversario

Siguiente noticia

Hoteles al 75% afirma la Sectur