Inicio»Local»Llegan a la UDEM los estudiantes campechanos

Llegan a la UDEM los estudiantes campechanos

0
Compartidos
Google+

El programa de becas Linde Scholars-UDEM ya tiene su segunda generación de jóvenes beneficiados provenientes del Estado de Campeche, quienes cursarán sus estudios profesionales enfocados en las áreas de ingenierías y desarrollo humano.

Después de la entrega de las becas efectuado el jueves en la ciudad, ayer el grupo de 10 jóvenes “desembarcaron” en la Universidad de Monterrey, en el área de Residencias del campus, para iniciar sus primeras clases el 6 de agosto.

En la ceremonia del programa de apoyos, creado por la UDEM y Linde, estuvieron Agustín Landa García-Téllez, vicerrector de Desarrollo de la UDEM; Andrew Ripley, director general de la Planta de Nitrógeno de Cantarell, parte del consorcio alemán Linde, ubicada en Campeche; Lorena de Lima, directora de Responsabilidad Social de Linde, y Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación del Estado.

Los 10 beneficiados fueron seleccionados de entre 230 aspirantes de todo el Estado. Los alumnos son Vania Gómez Martínez, quien estudiará Ingeniería Civil; Teresita del Jesús Rebolledo López, registrada para Ingeniería Biomédica; Litzy Anahí Salomón Carmona y Abigail Romo Laureano, para Ingeniería en Gestión Empresarial.

Además, Dexter Andrés Martínez Chuc, Abraham Filiberto Ku Ek, Jenyfer Eugenia Toj López e Ian Luis Ramírez Mora, irán a Ingeniería en Mecatrónica.

Asimismo, Bertha Guadalupe Campos Matos estudiará el programa de Licenciatura en Psicología del Trabajo y las Organizaciones, mientras que Litzy Ivette Shirley Aké Dzul, cursará Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía.

Linde Scholars-UDEM es un programa que otorga becas del 100 por ciento e incluye el alojamiento del estudiante en residencias dentro del campus, así como la oportunidad de aprender inglés y alemán.

Además, el alumno contará con mentoría en línea de ejecutivos de Linde, acompañamiento de un coordinador general y mentor exclusivos, y tutoría durante la carrera para apoyar su desempeño académico y social como alumno de la UDEM.

Noticia anterior

Habrá Feria de Regreso a Clases en 4 municipios

Siguiente noticia

Alejandro Campos y Jane Monheit en Festival de Jazz