Inicio»Local»Afina delegación SEP la entrega-recepción

Afina delegación SEP la entrega-recepción

1
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Campeche ya prepara su entrega-recepción ante el cambio de administración federal, confirmó su delegado Rafael Alcalá Ortiz, quien destacó que hubo avances significativos, aunque “en materia educativa, siempre quedarán pendientes”.

Entrevistado sobre la transición del Gobierno Federal, confió en que su sucesor asuma una gran responsabilidad y compromiso con los planteles federales, pues aseguró que durante la actual administración, trabajó de manera coordinada con su homóloga del Gobierno del Estado para sacarlos adelante y se avanzó.

Recordó que fueron muchos años de olvido y atraso en los planteles para cubrir la demanda del nivel medio superior y se requirió del apoyo de todas las instituciones.

“En los planteles siempre se requiere mayor infraestructura y desde el inicio de mi gestión a la fecha, se destinaron recursos federales por mil 400 millones de pesos para los de Campeche; fue una aportación histórica para la rehabilitación de más del 50 por ciento, la mayoría fue remozado o construido de nuevo”.

Recordó que en el Estado existían planteles que desde 30 o 40 años no recibían ni una gota de pintura, pero gracias a la buena relación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas con el presidente Enrique Peña Nieto, se logró conseguir recursos importantes y hoy se ven los beneficios.

Noticia anterior

Dejaría pulpo mil mdp

Siguiente noticia

Ofrecen “Disección” y “La razón blindada” en la MET