Inicio»Local»Buen precio e incerteza en próxima temporada

Buen precio e incerteza en próxima temporada

0
Compartidos
Google+

La falta de vigilancia efectiva y la nula sanción a los empresarios que compran pulpo depredado, ha llevado a la sobreexplotación, y podría propiciar que esta temporada no se cumplan las metas de captura, advirtió el presidente del Comité Pesquero de Lerma, Pedro Gonzalo Chi Pech.

“De nada sirve decomisar el molusco si no se detiene a los responsables y se les incautan sus equipos. Lo que se tiene que hacer es evitar la salida de las especies del mar, y más aún que los depredadores operen impunemente como lo vienen haciendo hasta ahora”, señaló.

Confirmó que podría comenzar la temporada de captura con cotización de 120 pesos por kilo a pie de playa, “aunque lo más importante es que salgamos a la mar y haya, porque desafortunadamente ha faltado vigilancia, y de nada sirve que los precios sean buenos si en el mar no hay el molusco”.

El dirigente pesquero habló sobre el inicio de la próxima temporada de pulpo 2018, y aseveró que se tienen muy buenas expectativas, pero también destacó que el tema de la depredación sigue siendo el frijol en el arroz de esta noble actividad.

Desafortunadamente, el aprovechamiento ilegal se ha vuelto parte de un trabajo, porque las autoridades como la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), siempre han querido hacer el trabajo, pero no al 100 por ciento, porque es parte también de los compromisos que se tienen”.

Recordó que han pedido a las autoridades que cumplan con su labor, que operen en inspección y vigilancia, ya que de nada sirve decomisar y decomisar, “porque el impacto al mar ya está hecho, y lo importante sería evitar las acciones que dañan a las diversas pesquerías”.

Noticia anterior

Drástica caída de venta en panaderías

Siguiente noticia

No se detendrán las gestiones de AMC