Inicio»Local»Comparecencias, a partir de agosto 13

Comparecencias, a partir de agosto 13

0
Compartidos
Google+

Las comparecencias son un ejercicio democrático en el que se conoce a detalle el trabajo del Gobierno del Estado, y que por cuestiones de tiempo no se puede hacer en el mensaje del informe, indicó el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Ortega Lliteras.

El legislador precisó que para la glosa del III Informe se integraron cinco comisiones que se encargarán de igual número de ejes de acción de este Gobierno.

“Tras el III Informe del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, el lunes 13 de agosto iniciarían las comparecencias, ya está lista toda la logística de moderadores, coordinadores de mesa de los diferentes ejes administrativos”.

La lista de los secretarios y el día en que acudirán se dará a conocer luego de la entrega al Congreso del Estado, pero definitivamente es un ejercicio democrático muy importante, donde los diputados intervienen fuertemente ante los funcionarios para comentar las cosas que no están bien y, a su vez, los secretarios aceptan de buen modo todo esto, porque es en beneficio de la ciudadanía, explicó.

Asimismo, comentó que los legisladores de los partidos Nueva Alianza, PRD, PVEM, PAN y PRI tuvieron una reunión para comprometerse a desahogar una serie de iniciativas que están pendientes.

“Muchas se van a sacar en la Comisión Permanente, y otras serán posiblemente en dos, tres y hasta cuatro sesiones extraordinarias para desahogarlas, ya que sólo el PAN tiene 10 iniciativas pendientes, el Verde tres; en suma son entre 20 y 25 iniciativas que debemos sacar si la mayoría del Congreso lo decide”.

Noticia anterior

No se detendrán las gestiones de AMC

Siguiente noticia

Inaugurarán martes 31 cancha rehabilitada de Fidel Velázquez