Inicio»Local»Exitosa 1ª Feria de la Pizza

Exitosa 1ª Feria de la Pizza

0
Compartidos
Google+

Todo un éxito resultó, por casi dos horas y media, la Primera Feria de la Pizza, pues la lluvia “correteó” a los miles de campechanos que se dieron cita en la Plaza de la República para degustar diferentes sabores de tan exquisito platillo, pasar un agradable momento en compañía de la familia, y disfrutar de la música.

Fueron 20 las empresas dedicadas al giro de venta de pizzas las que participaron este sábado en tan singular evento, donde incluso llevaron hornos y estufas para procesar ahí mismo toda la cantidad del alimento que demandaron los campechanos.

La feria fue inaugurada por el director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), Abraham Azar Lemus, en compañía del líder de la Canacintra en Campeche, David Gutiérrez Castro, y de los 20 propietarios de las pizzerías participantes.

“Estamos muy felices, la feria es un éxito, la gente respondió, el apoyo a las empresas locales queda de manifiesto”.

Ante la respuesta de miles de personas, que formaron dos largas filas para recibir el boleto que les garantizaba un pedazo de pizza, dijo que por cada pizzería esperan ganancias que podrían oscilar entre los tres mil y 15 mil pesos.

“La idea, además de vender pizza, es que las empresas como tal se den a conocer entre los campechanos y visitantes foráneos, fortalecer sus marcas, y hacer que quienes hoy probaron sus productos, regresen a sus comercios a degustar más”.

El bullicio de la Feria de la Pizza atrajo a visitantes nacionales y extranjeros que paseaban por la zona, que incluso fueron agasajados con una rebanada del platillo de las mil que se obsequiaron.

Las filas de cientos de personas que alrededor de las 19:15 horas aún esperaban alcanzar un trozo de pizza de obsequio, desaparecieron cuando, tras fuertes ráfagas de viento, empezó a llover. Corrieron despavoridas buscando dónde refugiarse, pues el toldo fue insuficiente para albergar a los miles de campechanos que en ese momento ahí se encontraban.

Los pizzeros, desesperados, como pudieron protegieron sus equipos de cocina, estufas y hornos, que estaban a la intemperie. Fue algo inusual, un cambio ambiental que sorprendió a todos.

Noticia anterior

Incrementa demanda en centrales de autobuses

Siguiente noticia

Invita Cruz Roja a cursos de verano