Inicio»Local»Inaugurarán martes 31 cancha rehabilitada de Fidel Velázquez

Inaugurarán martes 31 cancha rehabilitada de Fidel Velázquez

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, inaugurarán este martes 31 de julio los trabajos de rehabilitación y modernización de las canchas de usos múltiples de la Unidad Habitacional “Fidel Velázquez”, en las que el instituto invirtió 10 millones de pesos como parte de su Proyecto de Regeneración Urbana.

El Infonavit recupera espacios de convivencia en unidades habitacionales, y los transforma en modernos lugares para mejorar la calidad de vida de las familias, todo basado en un trabajo de consulta a los habitantes de cada unidad sobre lo que desean mejorar para su comunidad.

Los 10 millones de pesos destinados para la transformación de la actual cancha de usos múltiples en un espacio moderno, incluye áreas de convivencia, de acondicionamiento físico y biblioteca.

Al centro del espacio colocaron un busto del fallecido líder obrero Fidel Velázquez Sánchez, a un costado la cancha techada, a su lado la de futbolito, del otro lado el rincón de convivencia y los juegos infantiles, la biblioteca y un área de acondicionamiento físico, y rompiendo con la fisonomía del lugar, un predio baldío.

Tras varios meses de trabajo, este viernes fueron “mostradas” las obras realizadas, pues retiraron los tablones que impedían la visibilidad de lo que se ahí se hacía, y ahora están bajo el escrutinio de la comunidad; muchos vecinos quedaron contentos con lo realizado, pero otros no, lo que incluso ya ocasionó un enfrentamiento verbal entre ellos.

Miguel Arturo Hernández Farías, presidente de la Liga de Fútbol Soccer de esa unidad habitacional, dio a conocer que la gente está contenta con la transformación del parque, pero está en desacuerdo con que no se haya atendido la petición de respetar el pasillo de acceso a las personas de la tercera edad y minusválidos que atravesaba el parque.

“Toda el área transformada fue cerrada, y por consiguiente, se eliminó el pasillo por donde la gente atravesaba el parque para acudir al paradero, o bien para ir a la iglesia, y se perjudica más a las personas de la tercera edad y gente que se transporta en silla de ruedas, que ahora tendrán que rodear todo el espacio”.

Agregó que hay descontento, porque en el plano que les mostraron previo a las obras se contemplaba dicho pasillo de acceso.

“Hay quienes amenazan con romper la barda, pero no se trata de eso, queremos dialogar y encontrar una solución adecuada al corto plazo, que no genere ningún tipo de problema”.

Además, detalló que no han podido externar su inconformidad al encargado de la obra, y que el próximo lunes realizarán una junta a las 19:00 horas para conformar la directiva que estará a cargo del cuidado de todo el mobiliario que será entregado.

También pidieron a las autoridades tomar en comodato el terreno colindante con el parque, pues aunque está cercado, es utilizado como basurero público, donde incluso gente que no es de la unidad habitacional llega a tirar animales muertos.

Noticia anterior

Comparecencias, a partir de agosto 13

Siguiente noticia

Proponen 25 alumnos por salón de clases