Inicio»Local»Invita Cruz Roja a cursos de verano

Invita Cruz Roja a cursos de verano

0
Compartidos
Google+

El autocuidado y apoyo en caso de emergencias es una práctica que debemos seguir todos, y con esta finalidad la Cruz Roja Mexicana tiene abierta sus convocatorias para cursos de verano y técnico-paramédico, informó su delegado, Alejandro Azar Pérez.

El directivo comentó que también se promueve la segunda carrera de la Cruz Roja, a celebrarse el 9 de septiembre próximo.

“Ojalá la población se organice y participe, es una actividad a nivel nacional. El año pasado tuvimos una concentración de 400 personas, y ojalá podamos rebasarlo, es una forma también de promover el deporte y la vida sana”.

En cuanto a los cursos sobre primeros auxilios y en apoyo a emergencias, detalló que las convocatorias están disponibles en la página oficial de Cruz Roja en Facebook.

“Hay cursos de verano para niños y para el sector juvenil, además de adultos”.

Desde luego para los jóvenes que deseen formarse como paramédicos ya está abierta la convocatoria para iniciar la IV generación de técnico profesional en emergencias médicas”.

Se trata, explicó, de una carrera técnica de un año, abierta a todo público, ya que aparte de ser útil para la vida, es con lo que forman a su personal. El cupo es limitado a 35 personas, pero si hubiera sobredemanda se abriría un grupo más.

Por último, dijo que los interesados presentarán exámenes de habilidades, físicos y psicométricos. La convocatoria cierra en agosto, y la formación es teórico-práctica.

Noticia anterior

Exitosa 1ª Feria de la Pizza

Siguiente noticia

No se conoce la totalidad de zona arqueológica de Edzná