Inicio»Local»Malecón no es apto para bañarse, reitera Copriscam

Malecón no es apto para bañarse, reitera Copriscam

0
Compartidos
Google+

En los malecones de Campeche y Carmen hay zonas de descarga de aguas residuales riesgosas para la población, alertó el comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), Santiago Rubén Rodríguez Adam, al reconocer que no existen estudios que determinen el grado de contaminación de estos puntos no aptos para bañarse.

Indicó que tanto en la zona del malecón de la ciudad como en la de El Carmen existen algunos puntos en los que la población acude para bañarse, a pesar de que se han colocado avisos de prevención.

Estos sitios no están considerados como balnearios y si la autoridad ha insistido es porque son puntos contaminados.

“No sabemos el grado de contaminación porque no es nuestra competencia medirla, pero reiteradamente tocamos el tema a fin de garantizar la protección de la salud”, dijo.

Exhortó una vez más a los campechanos a no bañarse en zonas de playa que no se encuentren dentro del Programa de Monitoreo de Agua de Contacto, y sobre todo evitar que lo hagan menores de edad y personas de la tercera edad, ya que al ser grupos vulnerables podrían presentar serios problemas de salud.

En cambio, recomendó acudir a las playas que han sido verificadas y cuentan con las condiciones salubres para bañarse sin poner en riesgo la salud.

Finalmente, recordó que en el Estado existen 16 playas registradas ante la Copriscam que ya fueron analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública y están dentro de los límites permisibles, considerándose aptas para su uso recreativo.

En El Carmen se encuentran las playas de Zacatal, Manigua, Playa Bahamitas, Puerto Real, Isla Aguada, Viaducto Sabancuy; en Champotón, Punta Xen, Playa Palmeras, Río Champotón y Payucán; en Campeche, Playa Bonita, San Lorenzo y Sombrerón, y en Calkiní, Isla Arena y El Remate.

Noticia anterior

Quiere Modesto crear “sindicato fantasma”; no lo permitiré: Brito

Siguiente noticia

Exhortan a cuidar a los niños