Inicio»Local»Sorprende turbonada a turistas

Sorprende turbonada a turistas

0
Compartidos
Google+

Una turbonada se presentó al filo de las 19:00 horas de ayer y los fuertes vientos tiraron una de las letras del parador turístico “Campeche”.

El fenómeno sorprendió a turistas nacionales y extranjeros que se encontraban en el  malecón imprimiendo sus fotografías, pues el ventarrón provocó un remolino de polvo en el área del relleno sanitario y luego cayó la llovizna.

“Desde lo lejos se empezó a formar una gran nube negra, que repentinamente cobró velocidad y se desplazó hacia donde nos encontrábamos”, dijo Rubí Gómez Centurión.

“De pronto se sintió el viento, primero leve y luego muy fuerte, levantando el polvo de las obras en construcción. Corrimos hacia el hotel que está en frente y vimos que la “E” del letrero del parador cayó”, agregó.

Protección Municipal no reportó daños en otros lugares.

 

MÁS CALOR

Humedad y temperaturas de entre 33 y 37 grados centígrados generará a su paso la onda tropical número 22 que recorre la Península de Yucatán, así como lluvias de ligeras a moderadas por la tarde-noche, destacó la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam).

Para hoy se esperan dos sistemas meteorológicos en la entidad: el aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe mantendrá la afluencia de humedad hacia el interior de la región peninsular, mientras la onda tropical seguirá desplazándose sobre la porción occidental del Mar Caribe.

Asimismo, continuará el ambiente caluroso, principalmente por la mañana, cielo mayormente despejado con aumento de nublados por la tarde-noche y posibles chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm por la tarde.

Se recomienda a la población adoptar medidas preventivas ante la probabilidad de precipitaciones y cuidarse de las altas temperaturas, sobre todo los niños y las personas de la tercera edad para evitar daños a la salud, ya que además continúa el periodo de canícula, evento climático que alberga los 40 días más calurosos del año.

El viento del este y noreste será de 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas en zonas costeras, por tal motivo la dependencia llamó a tomar precauciones. A la navegación marítima sugirió seguir los avisos meteorológicos de la Capitanía de Puerto correspondiente.

En Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche y Champotón, las temperaturas alcanzarían entre 35 a 37 grados centígrados; en Hopelchén y Calakmul, entre 34 y 36; en Escárcega y Candelaria, 35 a 37, mientras en la parte suroeste (El Carmen y Palizada), entre 33 a 35 grados.

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera ingrese una nueva onda tropical que recorrerá la Península de Yucatán, entre martes y miércoles, ocasionando potencial de lluvias este lunes, con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm.

Noticia anterior

Se ajustará el INE a recorte: Hernández

Siguiente noticia

XV años de Alondra Velueta