Inicio»Local»Bajas ventas de útiles escolares en mercado

Bajas ventas de útiles escolares en mercado

0
Compartidos
Google+

Inician bajas las ventas de regreso a clases en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, aunque se espera que en próximos días aumente la demanda de útiles escolares y otros productos que se expenden en esta temporada, afirmó el secretario general del Sindicato de Baratilleros, José Felipe Ehuán Chan, tras invitar a la ciudadanía a consumir productos locales.

El dirigente manifestó que pese a que a muchos padres de familia ya empezaron a comprar los útiles de sus hijos para el próximo ciclo escolar, en el mercado principal no se ha visto incremento en ventas, pues los consumidores prefieren ir a las grandes tiendas de autoservicio, o esperar las ferias de regreso a clases que organizan algunas papelerías y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Sin embargo, recordó que en el “Sáinz de Baranda” hay comerciantes que se dedican a la venta de papelería, y esperan estos tiempos para comercializar más productos, muchos de ellos incluso se endeudan con préstamos de 20, 30, 50 y hasta 100 mil pesos para abastecer sus negocios.

Los locatarios de esos giros tienen sus esperanzas puestas en esta temporada, a fin de poder recuperar su capital y lograr un poco de utilidades.

Ehuán Chan invitó a la ciudadanía a realizar sus compras en el principal centro de abasto, donde además de encontrar productos de calidad para este regreso a clases, como cuadernos y libretas de marca, los precios son bajos y tienen garantía, avalada por los distribuidores.

Noticia anterior

Parador turístico, en el olvido

Siguiente noticia

Alcoholizado en moto derrapa tras ‘volarse’ un cruce peatonal