Inicio»Local»Pedirán ganaderos seguro catastrófico por el calor

Pedirán ganaderos seguro catastrófico por el calor

0
Compartidos
Google+

El hato ganadero no ha registrado pérdidas a consecuencia de la ola de calor que azota a Campeche y al resto del país, informó Carlos Gustavo Rodríguez Valle, presidente de la Asociación Ganadera Local de Campeche, e indicó que también los ganaderos tienen derecho al seguro por sequía.

Hasta el momento, comentó, ninguna asociación municipal ha reportado mortandad de reses, víctimas de las altas temperaturas, aunque las afectaciones podrían presentarse en cualquier momento.

“Estamos en temporada en la que debemos los productores tener el hato completamente vacunado, para las condiciones propias de lo que se vive. Y lo esperemo”, resaltó, ante la falta de precipitaciones pluviales que ha afectado los pastizales, y que ahora se tiene baja calidad en los forrajes. Sin embargo, añadió, ni el calor ni la mala calidad de los pastizales ha afectado al ganado.

La situación ocupa y preocupa más en los municipios de Candelaria y Carmen, que son los de mayor hato ganadero, y que ante las afectaciones que se presentan, el sector también tiene derecho a acceder a recursos del Gobierno.

Se refirió al seguro por sequía, que “esperemos este año pueda aplicarse debido a lo que se ha presentado. Vamos a ver qué evalúan las autoridades. Sí estamos solicitando de qué manera ocupar este seguro, insistió.

El apoyo, explicó, consiste en entregarle al productor recursos como parte de los gastos que hacen para sostener al ganado en temporadas como la actual, como lo que se invierte en suplementos alimenticios, melaza, minerales, forraje y alimento balanceado.

 

Noticia anterior

Le dan batazo en la cabeza por no pagar

Siguiente noticia

Eddie Gómez conquista con lo mejor del jazz