Inicio»Local»Rechaza Sepesca que su personal cometa extorsión

Rechaza Sepesca que su personal cometa extorsión

0
Compartidos
Google+

Al rechazar que cualquier persona —permisionario o pescador— pueda cometer actos de depredación de especies marinas en veda o protegidas bajo alguna norma especial, el secretario estatal de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del Gobierno del Estado, José del Carmen Rodríguez Vera, exhortó a “denunciar cualquier intento de extorsión viniendo de quien venga, y que se acuda ante las instancias correspondientes”.

Luego de que el empresario y permisionario originario de Champotón, Tomás Ruiz Fernández, reveló que agentes de investigación criminal de la Delegación Campeche de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron señalados como presuntos responsables de actos de extorsión en contra de permisionarios, pescadores y gente del sector pesquero de Campeche, Rodríguez Vera señaló que se trata de un caso muy aislado.

“Nadie, absolutamente nadie está por encima de la ley. Ni el sector pesquero que cometa algún acto ilícito, ni responsables, personal o funcionarios federales o estatales que quieran lucrar con la necesidad van a ser tolerados”, advirtió.

Rodríguez Vera invitó a pescadores y  permisionario a emprender una labor conjunta de denuncia apegada al Estado de Derecho, en donde solicitemos a la función pública la correcta impartición de justicia de toda persona que deprede las especies marinas o que pretenda atentar en contra de la integridad física de cualquier pescador.

Ofreció el apoyo del Área Jurídica de la Sepesca para atender cualquier inquietud de pescadores o permisionarios. Las puertas de la dependencia están abiertas, “y además en lo personal estoy en la mejor disposición para escuchar las inquietudes de las personas que se sientan afectados por cualquier acto que riña con la ley”.

Noticia anterior

Asesina a su expareja e intentó suicidarse

Siguiente noticia

Le dan batazo en la cabeza por no pagar