Inicio»Local»Reconsidera nuevas rutas en transporte

Reconsidera nuevas rutas en transporte

0
Compartidos
Google+

Antes de pensar en subir el costo del pasaje, urge reordenar el sector del transporte público, consideró Eraclio Soberanis Sosa, presidente de la sociedad Murallas de Campeche, al plantear necesario un nuevo trazo de rutas, que haga más eficiente el servicio, con asignación de manera equitativa.

Si de reordenamiento se refiere, opinó el exlegislador local y federal oriundo de Tixmucuy, lo primero que deben hacer las autoridades de la mano con los transportistas y desde luego con expertos en movilidad urbana, es reorganizar las rutas, pero que beneficie a todos por igual. Sin consideraciones de ningún tipo.

“Hay rutas con ganancias buenísimas y otras que no reportan nada. Si se hace un reordenamiento, que no haya preferencias como ha habido en todos los gobiernos. Que haya piso parejo para todos, pues luego sólo algunos tienen las mejores rutas”, indicó.

De otros transportistas que alegan que por falta de liquidez sus choferes están renunciando porque no les pueden cumplir con prestaciones básicas, como el seguro social, las calificó de mentiras, totalmente apartadas de la realidad.

“Son justificaciones absurdas. Realmente cuando se tiene una ruta y la atiendes como debe ser, cubriendo las necesidades de servicio con determinado número de unidades, que realmente cubra la demanda, sí se tienen ingresos”, de lo contraro cómo, refirió.

Comentó que si “en una ruta donde caben cinco camiones y meten 20, entonces deja de ser negocio. Se da un servicio donde no se recupera lo que se invierte y mucho menos se gana, y la consecuencia es que se abandona.

“Al Gobierno le corresponde también brindar créditos más
accesibles, porque lo que ingresa no permite sostener el pago de unidades nuevas, que tiene un costo de al menos un millón de pesos, lo que obliga a pagos de 40 mil pesos mensuales, y la pita no da para cubrirlos”.

Al problema del sector transportista que afecta a los usuarios deben entrarle tanto el Gobierno estatal como el federal. Por ejemplo, estableciendo precios preferenciales en el diesel, como lo hacen con los sectores pesquero y agropecuario. Nosotros le damos servicio al 80 por ciento de la población y desafortunadamente el costo de insumos, combustibles, financiamiento y rutas mal planeadas, llevan a que la actividad deje de ser rentable.

Noticia anterior

Muere hombre cuando limpiaba una piscina

Siguiente noticia

Zona de Boca del Río, atracadero de ribereños