Inicio»Local»Desecha TEPJF queja del Panal, indica INE

Desecha TEPJF queja del Panal, indica INE

0
Compartidos
Google+

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Xalapa, Veracruz, ratificó los cómputos distritales en la elección a diputados federales de los distritos electorales 01 y 02, con lo que se desechó la impugnación que interpuso el Partido Nueva Alianza (Panal) respecto a los resultados de 20 casillas.

Así lo confirmó el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Guillermo Alvarado Díaz, tras presidir la sesión ordinaria del organismo.

Y reveló que apenas el fin de semana pasado recibieron la impugnación de los resultados del cómputo distrital de las elecciones a diputados federales, senadores y presidente por parte del Partido Encuentro Social (PES).

“Por lo que ya se le dio vista a la Sala Regional del TEPJF, aunque quiero comentar que la impugnación se hizo más de 20 días después de lo que establece la ley en esa materia, por lo que se puede considerar como extemporánea”.

Recordó que la Sala Regional del TEPJF debe analizar el recurso presentado, y que podrán impugnar el resultado, en caso de no ser favorable para el partido inconforme, ante la Sala Superior del tribunal; mismo camino que podría seguir Nueva Alianza, que aún puede inconformarse contra el primer resultado.

Una vez realizado el cómputo en los consejos distritales 01 y 02, los expedientes de la elección de senadores por ambos principios se entregaron al Consejo Local para realizar el conteo estatal, y apenas se entregaron los informes correspondientes en la Cámara de Senadores el pasado 26 de julio.

 

Noticia anterior

Las orquídeas son el tesoro oculto de selva de Calakmul

Siguiente noticia

Desarrollo Social llama a cuidar espacios públicos