Inicio»Local»Entregaron 15.3 mdp a siete mil pescadores

Entregaron 15.3 mdp a siete mil pescadores

0
Compartidos
Google+

Entre denuncias de rasurar los padrones de pescadores para beneficiar a amigos, concluyó la entrega de los apoyos del programa de Aprovechamiento Sustentable de la Pesca, para lo cual se dispersaron 12 millones 293 mil pesos en seis mil 470 pescadores, a mil 900 pesos por persona.

También entregaron seis mil 50 pesos a cada uno de los 513 pescadores de altura registrados en el padrón, por lo que sumaron 15 millones 396 mil 650 pesos para un total de seis mil 983 pescadores de ribera y de altura.

Luego de jornadas de protestas que incluyeron plantones en las puertas de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del Gobierno del Estado y los bajos del Palacio de Gobierno, se informó que concluyó la entrega del incentivo “Fomento a la Pesca Sustentable” dentro del programa “Aprovechamiento Sustentable de la Pesca”.

Desde el pasado tres de julio se abrió la ventanilla única y la Sepesca recepcionó documentos de seis mil 470 ribereños y 513 de altura en las comunidades pesqueras, sobre todo de los municipios de Campeche y Carmen.

El secretario de Pesca y Acuacultura, José del Carmen Rodríguez Vera, destacó que por primera vez este apoyo se entregó mediante tarjeta de débito bancaria, con lo que se cumple con las disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera y Leyes Hacendarias e incentiva la cultura del ahorro entre los pescadores.

La tarjeta es intransferible y los pescadores deben conservarla, porque ahí les depositarán el próximo año. Con este padrón, instrumento que contribuye al ordenamiento pesquero en el Estado, la Sepesca contará con información sobre permisionarios, cooperativas, permisos, embarcaciones y pescadores.

Este año, aseguró, las familias de los seis mil 983 pescadores que conforman el padrón, son beneficiadas con seguro de vida.

Noticia anterior

Daños por 30 mp en accidente

Siguiente noticia

Bajó en Campeche índice de crímenes