Inicio»Local»Inauguran instalaciones de nuevo sistema penal

Inauguran instalaciones de nuevo sistema penal

1
Compartidos
Google+

“Mi reto y desafío no es sólo ser buen gobernador, sino el mejor, transformar a Campeche y generar más y mejores oportunidades”, afirmó Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al encabezar la entrega de recursos para fortalecer acciones dirigidas a jóvenes de los 11 municipios e inaugurar con inversión de 112 millones 271 mil pesos el edificio que alberga las Salas de Audiencia Oral del Sistema de Justicia Penal Acusatorio de Campeche.

Hoy en Campeche, más que nunca, se privilegia el ideal de justicia, donde la presunción de inocencia es eje rector de la actuación de los funcionarios del Poder Judicial, apuntó.

La construcción ocupa 11 mil 366 metros cuadros en la avenida Héroe de Nacozari, a la altura del Parque Industrial, para seis salas de audiencia y áreas de mediación y conciliación, entre otros espacios, que ponen al Estado a la vanguardia y con la mejor infraestructura para eficientar procesos penales acusatorios y orales en todas sus fases.

Acompañado del secretario general de Gobierno y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Miguel Aysa González y Miguel Ángel Chuc López, Moreno Cárdenas resaltó que las nuevas instalaciones permitirán al Poder Judicial brindar certeza a la ciudadanía y otorgar justicia conforme a las fuentes del Derecho, como son la ley y la jurisprudencia.

Es compromiso de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo trabajar con autonomía para mantener a Campeche en ambiente de paz, armonía y tranquilidad, puntualizó.

Chuc López precisó que las salas  albergan los juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de primera instancia en el Primer Distrito Judicial y el especializado en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes y seis salas de audiencia oral.

En las primeras cinco etapas se invirtieron más de 85.4 millones de pesos, precisó. En una sexta, próxima a iniciar, serán poco más de seis millones 635 mil pesos. Para equipamiento y adquisición de tecnología más de 19 millones 69 mil pesos.

En otro evento, acompañado de Máximo Quintana Hadad, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y de Jorge Salím Abraham Quijano, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Moreno Cárdenas entregó 1.5 millones de pesos para fortalecer la Casa del Emprendedor, los Centros de Poder Joven y acciones de vinculación escuela–trabajo.

Destacó la gestión e inversión a favor de la comunidad estudiantil en becas, transporte escolar gratuito y equipo tecnológico, como las computadoras entregadas a través del programa Google for Education, que convirtió al Estado en punta de lanza para este sistema.

Noticia anterior

Reportan extravío de joven y adolescente

Siguiente noticia

Entregaron 15.3 mdp a siete mil pescadores