Inicio»Local»Más niñas y mujeres son víctimas de trata

Más niñas y mujeres son víctimas de trata

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de erradicar la trata de personas, que de acuerdo a un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) el 96 por ciento de las niñas y mujeres en este caso son víctimas con fines de explotación sexual, la Delegación Campeche de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) exhortó a la población a denunciar y conocer la Cartilla de Prevención de Delitos.

En el parque principal, personal de la CEAV, en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, invitó a sumarse a las iniciativas contra el delito de trata, no sólo en su aniversario de instauración, cada 30 de julio, sino los demás días del año.

Con globos de color azul y la entrega de folletos, al igual que otras instituciones que se sumaron a la campaña “Corazón Azul”, informaron acerca de cuáles son las causas, y cómo influye dicha problemática en la sociedad.

“La desigualdad de género es también evidente en las víctimas menores de 18 años, ya que niñas y adolescentes representan el 20 por ciento del total”.

Noticia anterior

Van niños a curso de verano en biblioteca

Siguiente noticia

Auxilian a tripulantes de buque de Pemex