Inicio»Local»Premia el DIF a los ganadores de evento nacional de dibujo

Premia el DIF a los ganadores de evento nacional de dibujo

0
Compartidos
Google+

Bajo un enfoque de derechos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) premió a los 20 mejores dibujos ganadores del 10° Concurso Nacional de Dibujo “Aquí estoy contra la trata de personas”, organizado con el fin de concientizar a la población sobre las formas para combatir la esclavitud del siglo XXI.

El evento efectuado en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, lo presidió la directora del DIF Estatal, Silvia Elena Parrao Arceo, en representación de la presidenta, Christelle Castañón de Moreno.

Para este certamen convocado por el DIF Nacional se recibieron 470 dibujos en toda la entidad en diferentes categorías, resultando seleccionados 20.

Ante padres de familia, Parrao Arceo mencionó que la trata de personas representa una de las manifestaciones delictivas más preocupantes en la actualidad, violenta los derechos humanos y la dignidad, exponiendo a las víctimas a situaciones de explotación laboral, sexual y tráfico de órganos, entre
otros.

Es por ello que en marzo del 2008, en Viena, Austria, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) –del inglés United Nations Office on Drugs and Crime– lanzó la campaña “Corazón Azul”, una iniciativa de sensibilización para luchar contra la trata y su impacto en la sociedad.

Corazón Azul representa la tristeza de las víctimas y recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos.

En México de acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se estima entre 50 a 500 mil víctimas, por ello la importancia de fortalecer las medidas de prevención.

Noticia anterior

Hallan cuerpo de mujer en aguas del malecón

Siguiente noticia

Van niños a curso de verano en biblioteca