Inicio»Local»Recibió IEEC 27 medios de impugnación tras 1 de julio

Recibió IEEC 27 medios de impugnación tras 1 de julio

0
Compartidos
Google+

De la jornada electoral del 1 de julio derivaron 27 medios de impugnación relacionados, se informó en la sesión ordinaria del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), y se validaron recursos por más de 13 millones de pesos para la construcción del nuevo edificio de este organismo.

En la sesión ordinaria, encabezada por la consejera presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, se detalló que cinco impugnaciones se presentaron ante el Consejo General del IEEC, y 22 ante los consejos electorales distritales y municipales.

Se dio a conocer el informe respecto del cumplimiento del acuerdo No. CG/011/10; además del correspondiente al Fondo para la Construcción del Edificio el IEEC, que del 1 de enero al 30 de junio de este año reporta intereses por 48 mil 184 pesos, por lo que el saldo a la fecha, según contabilidad y bancos, asciende a los 13 millones 189 mil 373 pesos.

Posteriormente, la Junta General Ejecutiva del IEEC, por conducto de sus titulares, dio a conocer los informes del segundo trimestre abril-junio, por lo que en ese sentido, la Dirección Ejecutiva de Administración y Prerrogativas cumplió con la obligación de ministrarle a los partidos políticos, a la Agrupación Política Estatal y a los candidatos independientes registrados ante el Consejo General, los recursos que marca la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche.

Así como realizar todas las acciones administrativas necesarias para que las diversas áreas del Organismo Público Local y los consejos distritales y municipales, pudieran realizar sus actividades.

También se dieron a conocer los informes del segundo trimestre abril-junio correspondientes a la Contraloría Interna, la Unidad de Transparencia, y la Unidad de Vinculación del IEEC, por conducto de sus titulares, por lo que en ese sentido, se cumplieron las políticas y programas 2018 del Organismo Público Local.

Posteriormente, la Secretaría Ejecutiva del Consejo General informó respecto del cumplimiento a lo establecido en el artículo 345 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (Lipec); y al artículo 144, numeral 1, del Reglamento de Elecciones, en materia de encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida y/o conteos rápidos no institucionales, que tengan como fin dar a conocer preferencias o tendencias electorales durante el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

Así como lo correspondiente a la toma de protesta del C. Ricardo Luciano Alamilla Llergo, como consejero propietario del Consejo Municipal de Carmen.

Para finalizar, el Comité de Seguimiento del Convenio General de Coordinación y Colaboración del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, informó que durante junio se llevaron a cabo 63 actividades, las cuales fueron ejecutadas por las diferentes áreas del Organismo Público Local Electoral.

Noticia anterior

Dama lesionada en choque de moto contra automóvil

Siguiente noticia

Auto arrolla y mata a palmicultor