Inicio»Local»Aumenta 72 por ciento prevalencia de influenza

Aumenta 72 por ciento prevalencia de influenza

0
Compartidos
Google+

Con el registro de 50 atenciones por influenza (H1N1) hasta el 15 de julio, en Campeche incrementó en 72 por ciento la prevalencia de casos respecto al mismo periodo del 2017, con mayor frecuencia en mujeres y de acuerdo a la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Conforme al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en la semana epidemiológica 28, que va del 9 al 15 de julio, en la entidad fueron detectados y atendidos 20 nuevos casos por la enfermedad que empezó a repuntar desde finales de junio; reciben atención más de cuatro personas cada siete días.

Previo a dicha semana, entre los días 2 al 8 de julio, en ocho personas se detectó, no obstante los reportes de este año señalan que las mujeres siguen siendo las más propensas a contraer la enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza.

En total, de enero al 15 de julio, suman ya 50 las atenciones, cifra superior en comparación al mismo periodo de hace un año, cuando el acumulado era apenas de 29 casos registrados en las primeras 28 semanas.

Sin embargo, en los lugares donde la incidencia —del virus que se propaga con facilidad de una persona a otra— ha venido incrementando en los últimos 28 días, ha sido en Yucatán y Quintana Roo. Por otro lado es en la Ciudad de México donde se ha otorgado la mayor cantidad de atenciones en el país de enero a julio con 576.

Cabe mencionar que según la Secretaría de Salud (SSA) la influenza se distribuye mundialmente durante todo el año, con preferencia en los meses de invierno, y tomando en cuenta la estacionalidad de cada continente.

La forma más eficaz de prevenir la enfermedad y sus consecuencias es a través de la vacunación, otras recomendaciones van relacionadas con adoptar una cultura de higiene, lavarse las manos de manera adecuada antes y después de los alimentos; o al usar barandales.

Evitar el contacto directo con las personas que estén enfermas, evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos y practicar otros buenos hábitos de salud como desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo.

En torno a los tratamientos, éstos existen siendo los medicamentos antivirales y los cuales se diferencian de los antibióticos que son recomendados para tratar infecciones respiratorias ocasionadas por bacterias, por tal motivo es fundamental acudir con el medico ante cualquier síntoma y evitar en todo momento la automedicación.

Noticia anterior

Curso acuático para los adultos mayores

Siguiente noticia

Improvisan operativo en la colonia Caracol