Inicio»Local»Curso acuático para los adultos mayores

Curso acuático para los adultos mayores

0
Compartidos
Google+

Con la estrategia “Actividad Física Geriátrica Acuática”, a través del Módulo de Atención Gerontológica del Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, se otorga atención integral a los adultos mayores de 60 años de edad y afiliados al Seguro Popular, así lo destacó la Secretaría de Salud (SSA).

Los gerontólogos Marcos Vázquez Turriza y Arcely Segovia Barbosa, informaron que la estrategia está dirigida a las personas con problemas articulares, ya que tienen más movilidad y regulan su presión arterial en el agua.

De igual forma es dinámica y contribuye en la convivencia entre los miembros, más que nada incrementa la seguridad entre los mismos para trabajar en equilibrio, los relaja y fortalecen cualquier parte del cuerpo.

Actualmente la dinámica se realiza cada mes actualmente, y participan cuatro grupos, tres pertenecen al Centro de Salud “Wilberth Escalante”, y se cuenta con otro en el Centro de Salud de Morelos, en total están inscritos 100 adultos mayores.

Es así que exhortaron a los interesados acercarse al módulo ubicado en el Centro “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, que tiene como objetivo promover un envejecimiento activo y saludable, además de elevar el estado de ánimo.

Noticia anterior

Carencia de dosis anti-influenza genera molestia en redes

Siguiente noticia

Aumenta 72 por ciento prevalencia de influenza