Inicio»Local»Inicia campaña contra obesidad

Inicia campaña contra obesidad

0
Compartidos
Google+

Debido a que cuatro de cada 10 niños y siete de cada 10 adultos padecen sobrepeso y obesidad, el Issste mediante sus delegaciones implementó una nueva campaña preventiva denominada “Quiérete: Resta Kilos, Suma Vida”, informó el representante en Campeche, Carlos Cervera Rodríguez.

Dichos padecimientos son los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles en las personas sin importar su edad, todo deriva de los hábitos alimenticios y las condiciones de vida.

Por ello, el Issste implementó la campaña, con el fin de reforzar la urgencia de prevenir el sobrepeso y la obesidad en niños y adultos campechanos, que además forma parte del Programa de Prevención y Regresión del Sobrepeso y la Obesidad (PPRESyO) con el que se fomenta la educación en salud y la prevención y detección temprana de padecimientos como la obesidad, la hipertensión, diabetes, entre otros.

Con la campaña han sido realizadas ocho mil 475 detecciones, de los cuales se han canalizado a mil 993 derechohabientes con sobrepeso y obesidad y 1021 consultas al nutriólogo”, especificó.

Noticia anterior

Despedida de soltero termina en naufragio

Siguiente noticia

Lluvias por paso de onda tropical