Inicio»Local»Inversión de 446 mdp para mil 116 viviendas

Inversión de 446 mdp para mil 116 viviendas

2
Compartidos
Google+

En Campeche más de 60 mil derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no pueden o no desean adquirir un crédito, reveló su director general David Penchyna Grub, al entregar junto con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas el parque “Fidel Velázquez” renovado y presentar un desarrollo inmobiliario que dará hogar a mil 116 familias y casi seis mil empleos.

De más de 38 mil trabajadores precalificados, sólo tienen capacidad para otorgar dos mil 500 créditos al año, dijo, y subrayó que Campeche representa un mercado potencial para los desarrolladores privados, por lo que convocó a buscar soluciones a la escasez de terrenos, “a dejar de detentar la tierra en muy pocas manos, porque  esa cifra aumentará, pues Campeche con Rafael Alejandro Moreno Cárdenas crecerá más”.

En presencia de Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), destacó que con el parque de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, las casas del Urbano Ambiental Exhacienda Kalá y el edificio que estrenarán, el Infonavit habrá generado derrama económica de al menos 800 millones de pesos en 2018.

En Fidel Velázquez, Penchyna Grub y Moreno Cárdenas inauguraron el parque en cuya remodelación se invirtieron 10 millones 500 mil pesos para instalarle un domo, único en su tipo en la entidad, cancha de fútsal con piso importado de Canadá, módulos de juegos infantiles y sistema de alumbrado. También rehabilitaron el Centro Comunitario.

Acompañados de Abelardo Carrillo Zavala, director Sectorial de los Trabajadores del Infonavit, se trasladaron al norte de la ciudad, atrás de Quinta Hermosa, donde   se construirán mil 116 viviendas en 86 edificios, que representará inversión de 283.5 millones de pesos.

Moreno Cárdenas destacó que esa obra, que abarcará nueve hectáreas,  generará mil 116 empleos directos y cuatro mil 464 indirectos y derrama por 446 millones de pesos por permisos, comercialización, gastos indirectos, proyecto y obra.

Moreno Cárdenas y Penchyna entregaron las primeras llaves de 229 viviendas del  Fraccionamiento Urbano Ambiental Exhacienda Kalá, donde se informó que se construyen otras mil 325 casas con costos que van desde los 362 mil hasta millón 400 mil pesos, y que en conjunto representa inversión de 779 millones de pesos.

Noticia anterior

Por falta de pruebas, liberan a campechano acusado de homicidio

Siguiente noticia

Se quitan la vida dos en Oxkutzcab