Inicio»Local»Presumen resultados en 170 sesiones de LXII Legislatura

Presumen resultados en 170 sesiones de LXII Legislatura

0
Compartidos
Google+

En la última sesión del tercer periodo ordinario del tercer año constitucional,  fracciones parlamentarias y representaciones legislativas de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Nueva Alianza y de la Revolución Democrática, del Congreso del Estado, lanzan un tono de despedida y presumen de logros y resultados en 170 sesiones de la LXII Legislatura.

A las 13:07 horas la Mesa Directiva que preside la priísta Leticia Enríquez Cachón, dio por concluida la sesión ordinaria y clausurado el tercer periodo ordinario.

No participó el Movimiento de Regeneración Nacional pues no hubo diputado que lo represente, pese a que al inicio de la legislatura habría logrado la conformación de una fracción parlamentaria que se diluyó al declararse dos de sus integrantes como “independientes” y el único que mantenía, solicitó licencia.

Los legisladores inician el receso sin retorno a menos que sean convocados a sesiones extraordinarias, la única confirmada es para la entrega del Tercer Informe de Gobierno.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Administración, Laura Olimpia Baqueiro Ramos, señaló que es fundamental la voluntad real de todos los actores políticos e institucionales para respetar las reglas y las instituciones del juego democrático, y e hizo votos para que en el futuro, el Congreso siga avanzando en un escenario donde el Estado y el país “viven un momento muy singular”.

Destacó que concluye de manera exitosa el tercer periodo ordinario de sesiones, en lo que ha sido un año histórico, porque esta ha sido la primera vez que un año legislativo ha tenido tres periodos.

El compromiso con el trabajo parlamentario quedó de manifiesto al resolver asuntos importantes de la agenda legislativa, y Campeche cuenta con un Congreso más sólido, responsable y eficaz; que fortalece a la democracia, e hizo un llamado a no bajar la guardia.

La también líder de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resaltó algunos resultados parlamentarios y garantizó que continuarán trabajando hasta el último día —30 de septiembre—, para desahogar diferentes temas pendientes, como la ley de salud mental y la ley de ciencia y tecnología, entre otros.

Por su parte, el panista, Carlos Ramiro Sosa Pacheco, indicó que se debe entregar el inventario legislativo limpio a quienes habrán de continuar con labor de este Congreso.

Y presumió que los legisladores trabajaron por y para la gente, atendiendo a la razón independientemente de quien la tuviera, haciendo a un lado las diferencias ideológicas, lo único importante fue que cada propuesta brindara mayor certeza y protección a cada ciudadano. “Hemos escrito ya parte de la historia en la vida de este Congreso”.

La diputada perredista María del Carmen Pérez López reconoció el trabajo, voluntad y esfuerzo de la actual legislatura para trabajar en favor de los campechanos,  pues “hubo pluralidad y debate, mismos que enriquecieron la toma de decisiones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Noticia anterior

Pablito, peligrosa obsesión

Siguiente noticia

Participarán en temporada de pulpo más de 500 pescadores