Inicio»Local»Se atenderán problemáticas en planteles escolares: Koh

Se atenderán problemáticas en planteles escolares: Koh

0
Compartidos
Google+

Durante el ciclo escolar 2017-2018 se suscitaron 22 robos y en el receso actual han reportado cuatro en diferentes planteles de la entidad, donde mayormente se llevan la cablería y tuberías de cobre, señaló el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis.

Señaló también que en este ciclo que comenzará darán seguimiento a los casos pendientes de diferentes escuelas, como es el caso de la Primaria “Año Internacional de la Paz” y “María del Carmen Poblaciones”, donde se suscitaron algunos problemas entre padres de familia y docentes.

En el primer caso, en el plantel “Año internacional de la Paz” continúa la averiguación para determinar si el docente implicado en un caso de maltrato a un alumno seguirá o no al frente.

Mientras que en la “María del Carmen Poblaciones”, ubicada en Lerma, señaló que el problema fue con una maestra que estaba por contrato de tiempo fijo y finalizó en junio, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGECAM) estará vigilando el caso y estará fuera de la Seduc.

Por otro lado, está el caso de la Escuela Primaria “Juan Escutia”, donde un niño fue cambiado a otro centro educativo y apoyado por Convive, por tanto los padres de familia tienen el compromiso de apoyar en todo lo que se está llevando a cabo.

Koh Cambranis dijo que entre otros asuntos, fueron 22 robos que se llevaron a cabo en todo el ciclo escolar.

Noticia anterior

Exigen 70 brigadistas pago a Semarnatcam

Siguiente noticia

Ofrece La Arrocera Taller de Escultura