Inicio»Local»Aumentó en 10% la afluencia de turistas

Aumentó en 10% la afluencia de turistas

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Asociación de Hoteles de Campeche (AHC), Daniel Josué López, confirmó la ocupación hotelera de hasta 75 por ciento en  lo que va del periodo vacacional de verano, y señaló que la mayoría de los huéspedes siguen siendo nacionales.

Hasta la semana pasada la ocupación en los mil 800 cuartos de hoteles mostraron resultados favorables, en comparación con el año pasado, en que el repunte en las primeros 15 días era de entre 65 a 70 por ciento.

Se espera concluir por arriba del 75 por ciento, pues como se recordará, las clases serán reanudadas el 20 de agosto, para dar comienzo al ciclo lectivo 2018-2019, expuso.

Los huéspedes proceden algunos de la Ciudad de México, Guadalajara, Sonora, Yucatán y Baja California. Los demás son europeos, estadunidenses y de países de habla hispana como Costa Rica, Cuba y Honduras.

El repunte de llegada de turistas contribuirá a una mejor  derrama económica y cada hotel se ha desempeñado para atraer a más visitantes, desde mantener en buenas condiciones sus inmuebles, manejar  descuentos, y dando publicidad a los diferentes atractivos de la entidad.

Noticia anterior

Exige CTM que cambios sean con ‘ley en la mano’

Siguiente noticia

Artesanos, identidad y raíces