Inicio»Local»Empieza en el Ayuntamiento proceso de entrega-recepción

Empieza en el Ayuntamiento proceso de entrega-recepción

0
Compartidos
Google+

Por casi dos horas, los equipos de transición de los alcaldes saliente y electo, Edgar Román Hernández Hernández y Eliseo Fernández Montúfar, se reunieron ayer por primera vez en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, donde se dio por iniciado el proceso de entrega-recepción.

Entre los acuerdos adoptados destaca una próxima reunión para la siguiente semana, a fin de dar seguimiento a los temas abordados.

En punto de las 11:00 de la mañana, el equipo de transición de Hernández Hernández, encabezado por el actual secretario del Ayuntamiento, Jesús Antonio Quiñones Loeza, ingresó a la Sala de Cabildos.

En las escaleras ya se encontraban las 11 personas que Fernández Montúfar designó como parte del equipo de transición, coordinados por Paul Arce Ontiveros.

A la prensa sólo se le permitió ingresar a grabar y tomar fotografías del encuentro en los primeros minutos, y posteriormente la retiraron del lugar para continuar con las actividades en privado, por acuerdos de ambos equipos.

Cabe mencionar que el equipo de transición del alcalde electo no tuvo acercamiento con los medios de comunicación, únicamente Arce Ontiveros, quien respondió algunos cuestionamientos.

Minutos antes de las 13:00 horas se escucharon aplausos por tercera ocasión al interior de la Sala de Cabildos, y después abandonaron el lugar los titulares de Servicios Públicos, Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapac), Pablo Hernán Sánchez Silva y Miguel Ángel García Escalante, respectivamente, así como otros funcionarios de menor rango.

Del lado de Fernández Montúfar, salieron minutos después sin atender a la prensa; únicamente Arce Ontiveros accedió a dar algunos pormenores del encuentro.

“Todo estuvo bastante bien, hubo toda la disponibilidad de hacer una buena relación; próximamente se realizará una siguiente reunión, la semana que viene; nos hicieron una presentación, nos dieron además un material para revisar, que en la próxima reunión será parte de los temas que se tratarán”.

Y descartó que entre los integrantes del equipo de transición se haya nombrado a gente de otras entidades, como se ha especulado respecto a dos o tres personas; sobre la presencia de dos de las hermanas de Fernández Montúfar en el equipo, comentó que fue una decisión del alcalde electo.

Por su parte, Quiñones Loeza manifestó que “fue una reunión histórica, sin precedentes en los procesos de entrega-recepción, y lo que podemos asegurar es que vamos a dejar una administración mucho mejor que como se encontró; no hay deuda, al menos de esta administración”.

Noticia anterior

Bajas ventas de útiles escolares

Siguiente noticia

Gran sector de la ciudad, sin energía eléctrica por 7 horas