Inicio»Local»Exige CTM que cambios sean con ‘ley en la mano’

Exige CTM que cambios sean con ‘ley en la mano’

0
Compartidos
Google+

Aumento de salarios reales, demandó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, al reunirse ayer con directivos de sindicatos cetemistas, a los que exhortó a defender los logros laborales obtenidos a lo largo de la historia.

Acompañado del dirigente de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), Wilgen Hernández Cherres, y el director Sectorial de los Trabajadores del Infonavit, Abelardo Carrillo Zavala, Aceves del Olmo manifestó su bienvenida a los cambios que pretende impulsar la administración federal que tomará posesión en diciembre, aunque exigió “que sean hechos con la ley en la mano”.

“Todo lo que ha ganado la CTM en tantos años de lucha, que lo respeten. Desde Tijuana hasta la Península de Yucatán, nadie tiene  más contratos de trabajo y más afiliados que nuestra agrupación sindical”, expresó.

Al hacer un recuento con los padrones que existen en todos los estados del país, confirmaron que hay más de cinco millones de afiliados, y por ello constituyen la organización laboral más grande incluso de toda la América Latina.

“Se ha caminado mucho para tener una Ley Federal del Trabajo importante, fuerte y seria,  como para que ahora, con algún invento nos la cambien. Hoy estoy enfermo físicamente, sin embargo para defender la Ley Federal del Trabajo  lo daré todo, aunque deje el pellejo”, advirtió.

Exhortó a los jóvenes cetemistas a trabajar con esa energía en coordinación con las personas adultas del gremio y aprovechar sus experiencias. Instruyó al secretario  de Educación del Comité Nacional de la CTM, Luis Echeverría, presente en la reunión, para implementar cursos intensivos a los jóvenes cetemistas de Campeche. El futuro no está en los viejos, sino en los jóvenes. Se requiere fortalecer las organizaciones para trabajar en coordinación con gobiernos, subrayó.

En relación a los salarios mínimos, pidió negociar todo: capital,  trabajo y gobierno, para que no sea sólo “tapar un agujero”, sino verdaderamente hacer que los trabajadores tengan mayor poder de compra, y puedan vivir dignamente. Que  en sus mesas tengan suficientes alimentos para toda su familia y quede al trabajador dinero en la bolsa para otros gastos.

La CTM no se prestará para simulaciones con aumentos pequeños en el salario mínimo. “Que nos demuestren con estudios que se va a beneficiar al trabajador, y que esos aumentos no sean a futuro, sino que se los den ahorita mismo”, exigió.

Noticia anterior

Incierto el inicio de la temporada del pulpo

Siguiente noticia

Aumentó en 10% la afluencia de turistas