Inicio»Local»No debe desaparecer el DIF: Parrao Arceo

No debe desaparecer el DIF: Parrao Arceo

1
Compartidos
Google+

La asistencia social es un tema que no puede desaparecer, los Sistemas de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) otorgan beneficios a muchas personas, pero sobre todo a las más vulnerables, expresó la directora estatal de ese organismo, Silvia Elena Parrao Arceo.

Respecto a la descentralización o desaparición de los DIF estatales, como propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que “hasta el día de hoy no tenemos ninguna información al respecto, nosotros seguimos trabajando y llevando ayuda a todos los rincones de la geografía estatal”.

La institución está sectorizada a la Secretaría de Salud, con quien trabaja de la mano en muchos de los programas de asistencia en ese rubro.

“Seguimos trabajando, asistimos a reuniones al DIF Nacional a gestionar recursos para apoyar a más personas y de lo que estaremos informando en cuanto se concrete.

De igual forma, todas las acciones y programas siguen abiertos al público y continuamos trabajando de manera normal. De haber algún cambio, creo tendrá que ser un proceso paulatino”.

Remarcó que la asistencia social es un tema que no puede desaparecer. “Tan solo en el Estado diariamente se entregan 42 mil comidas; los programas como el de cirugías extramuros que ayudan a la población adulta mayor y a los niños, la donación de aparatos funcionales a la población más vulnerable o con discapacidad, etcétera, son acciones que sólo el DIF hace”, dijo.

Finalmente insistió en que el DIF es una institución muy noble, cuya misión es lograr el bienestar integral de la familia. Por ello también otorga capacitación a los adolescentes y madres de familia, etcétera.

Noticia anterior

Último periodo de receso en el Congreso del Estado

Siguiente noticia

Incierto el inicio de la temporada del pulpo