Inicio»Local»Último periodo de receso en el Congreso del Estado

Último periodo de receso en el Congreso del Estado

0
Compartidos
Google+

Con 101 iniciativas, puntos de acuerdo, dictámenes y 44 juicios políticos en el inventario, inició la Diputación Permanente el tercer y último periodo de receso, con lo que terminará el tercer año de ejercicio y se despedirá la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

En la sesión de apertura, presidida por la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración, Laura Baqueiro Ramos, se informó del inventario legislativo, donde hay 28 iniciativas y puntos de acuerdo para trámite, 66 para dictaminar, cuatro dictámenes concluidos, tres asuntos diversos y 44 juicios políticos. No asistieron María Asunción Caballero May y Manuel Alberto Ortega Lliteras.

Entre asuntos diversos están quejas a la Junta de Gobierno y Administración promovidas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra de Pablo Gutiérrez Lazarus y la Comisión de Derechos Humanos del Estado en contra del alcalde de la Junta Municipal de Nunkiní, y el oficio MORENA/CAM/CEE/18-030 remitido por el diputado plurinominal Daniel Sánchez Barrientos.

Destacan del inventario las iniciativas para expedir las leyes de Imagen Institucional, Responsabilidad Patrimonial del Estado y sus Municipios, Austeridad, Protección y Bienestar Animal, Jóvenes Emprendedores, Fomento al Primer Empleo, para el Fomento de las Actividades Económicas y Empresariales, para Prevenir y Atender la Obesidad y los Trastornos Alimenticios, de Participación Ciudadana, Protección a la Maternidad, de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; Ciencia, Tecnología e Innovación; de Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos, para el Fomento y la Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil, para el Fomento y Aprovechamiento de Energías Renovables y la que regula el Funcionamiento de las Casas de Empeño, todas del Estado de Campeche.

Baqueiro Ramos aseguró que en este periodo continuarán desahogando importantes asuntos, recibirán el Tercer Informe del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y trabajarán en las comparecencias de los titulares de secretarías y dependencias.

Garantizó que hasta el final, trabajarán con conciencia y convicción, pues el último día, al igual que el primero, también tendrá 24 horas, y subrayó que el Congreso ha sido, es y seguirá siendo factor de equilibrio político y fortaleza constitucional. Con ese carácter es de todos los campechanos. Lo hemos procurado durante casi tres años y así cerraremos, entregados al trabajo para el que los ciudadanos nos eligieron.

Noticia anterior

Cárcel preventiva por matar a su cómplice

Siguiente noticia

No debe desaparecer el DIF: Parrao Arceo